21 de octubre de 2009

Alicia Koplowitz, socia de Honor de la Sociedad Española de Psiquiatría

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Sociedad Española de Psiquiatría ha acordado por unanimidad nombrar a Alicia Koplowitz socia de Honor de esta entidad, durante la ceremonia inaugural del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría que ha tenido lugar ayer en Madrid. Al acto asistió su hijo Alberto Cortina, quien ha recibido el galardón en nombre de su madre.

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, el profesor Jerónimo Saiz, explicó que "este reconocimiento ha sido concedido a Alicia Koplowitz por su innegable contribución a la promoción del estudio y al desarrollo de la psiquiatría y la salud mental, especialmente infantil y juvenil, así como de su progreso científico e investigador y del fomento de la formación e información de esta disciplina".

Alicia Koplowitz contribuye al estudio y progreso investigador de la salud mental a través de la fundación que lleva su nombre. Dicha fundación tiene como objetivo promocionar y mejorar la atención pública a colectivos específicos y diversifica su actividad en dos líneas de trabajo: programas de acción social y programas médico- científicos.

En este último campo, en la actualidad centra su atención en el Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y Adolescente, dedicado a promover y mejorar la formación de los profesionales de la medicina especializados en la atención psiquiátrica de la infancia y a favorecer el avance de la investigación clínica y científica en esta disciplina.