31 de marzo de 2020

Alcorcón critica "la grave falta de recursos sanitarios" a consecuencia "de años de duros recortes"

Alcorcón critica "la grave falta de recursos sanitarios" a consecuencia "de años de duros recortes"
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, junto al concejal de servicios a la ciudad y Presidente de Esmasa, Jesús Santos, durante una rueda de prensa. - TWITTER DE JESÚS SANTOS - ARCHIVO

ALCORCÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha criticado los "recortes realizados durante los últimos gobiernos regionales" después de instalar una pancarta en el balcón Consistorial en apoyo a la sanidad pública, resaltando la importancia de fortalecerla, una vez finalice esta crisis.

"Estas semanas ha quedado patente el esfuerzo realizado por los profesionales, a pesar de la grave falta de recursos que ha sufrido la sanidad pública tras años de duros recortes, especialmente en la Comunidad de Madrid", han indicado.

Desde el Gobierno local, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, se han referido especialmente a la "escasez" de recursos sanitarios disponibles en la ciudad. "El hospital público -Hospital Universitario Fundación Alcorcón-- ha perdido camas, médicos y sanitarios, mientras se potenciaba e impulsaban los hospitales privados en la región", han concretado.

Motivos estos por los que han insistido en la necesidad de reforzar no solo la sanidad pública, sino el resto de pilares del Estado de Bienestar, cuando todo esto acabe. "Son estos pilares, con la Sanidad y los Servicios Sociales como claves fundamentales, los que hoy están venciendo, con el trabajo diario de cada profesional al servicio de la ciudadanía, la expansión de la epidemia", han explicado.

La pancarta que hoy cuelga ya desde el balcón Consistorial con el mensaje 'Ayuntamiento de Alcorcón, en apoyo de la sanidad pública' pretende, han dicho, "ser un altavoz" para reclamar un "sólido sistema sanitario público".

"El que es accesible y gratuito para todos los ciudadanos y el que se debe garantizar desde las instituciones", han señalado para subrayar que "este apoyo no implica ningún tipo de distinción entre el mérito y profesionalidad de los trabajadores del sector público y privado, sino que expresa que sólo un sistema público sanitario fuerte y de calidad puede ser garantía para la salud de los vecinos".