28 de enero de 2009

El alcalde de Leganés defiende la querella del doctor Montes y dice que Aguirre debe una disculpa por "ningunearla"

LEGANÉS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró hoy que el ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, "está haciendo lo que debe" en referencia a la interposición de una querella contra el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por denuncia falsa en el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el centro hospitalario, que sobreseyó un juzgado, y consideró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debe una disculpa.

"Creo que se trata de una medida para esclarecer la responsabilidad", aseguró hoy el primer edil al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa.

En este sentido, el regidor recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "debe una disculpa" tanto a Montes como a la ciudad de Leganés, a la que "ninguneó" -según enfatizó- al dar credibilidad a una denuncia anónima que alertaba de supuestas sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario leganense.

"Hace falta una disculpa de la presidenta regional, de Lamela y del consejero de Sanidad actual", precisó Gómez Montoya tras considerar que "Leganés se ha visto perjudicado por decisiones de la Comunidad de Madrid".

En esta línea, reiteró las deficiencias que detecta en el municipio, como los "recortes" que se han producido en el hospital Severo Ochoa, el incremento de espera -que alcanza ya los dos días- en el servicio de pediatría o la situación de la atención primaria.