9 de junio de 2014

Una alavesa que ha superado el cáncer en tres ocasiones, designada SuperWoman del proyecto solidario de Buckler 0,0

Sus "superpoderes" son "optimismo, lucha, perseverancia y buen humor"

Una alavesa que ha superado el cáncer en tres ocasiones, designada  SuperWoman del proyecto solidario de Buckler 0,0
BUCKLER 0.0

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gemma García, una alavesa que ha superado tres tipos de cáncer distintos, es una de las SuperWoman del proyecto solidario de Buckler 0,0 con el cantante David Bustamante. Los beneficios de esta iniciativa serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

Esta SuperWoman ha sido presentada este domingo con motivo de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado en la ciudad de Vitoria, según han informado los organizadores de esta iniciativa solidaria en un comunicado.

La historia de lucha de Gemma García fue presentada por su propia hermana, e impactado al comité de selección además de a los seguidores del proyecto en redes sociales.

Para Marta García, hermana de Gemma, los superpoderes que la caracterizan son "optimismo, lucha, perseverancia y buen humor. "Ha logrado superar tres cánceres diferentes, el último de ellos de mama, sin derrumbarse y animando a los demás. Es genial", ha destacado.

SuperWoman de Buckler 0,0 es una iniciativa solidaria que pretende animar y contagiar de optimismo además de reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

El proyecto consiste en que sean los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, las que proponen a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, ocho de ellas formarán parte del proyecto.

El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las ocho 'supermujeres' elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso.

Este vídeo será la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

GEMMA, LA SUPERWOMAN DE VITORIA

El primer contacto que tuvo Gemma García con esta enfermedad fue a los 13 años cuando le diagnosticaron un cáncer linfático. En 2011 pasó por un cáncer de colon y, por último, ha tenido que enfrentarse a un cáncer de mama. Con el fin de aportar "su granito de arena" y contribuir a recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, Gemma no ha dudado en unirse al proyecto #SuperWoman.

En concreto, ella misma ha sido la encargada de representar a las alavesas que están pasando por un cáncer de mama en la VII Carrera de la Mujer de Vitoria. La alavesa ha contado su historia de superación para animarlas en la lucha y ha pedido a las 5.000 mujeres que han invadido las calles de rosa que sigan el proyecto de cerca para lograr que la nueva Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0 "sea todo un éxito".

Según los últimos Informes del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, de los más de 1.300 casos detectados en el País Vasco, casi 200 corresponden al Territorio de Álava.

La doctora Pilar Garrido, presidente de la SEOM afirma que es un "objetivo prioritario" contribuir al fomento de la investigación clínica porque es "imprescindible" para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar "una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes".

Por ello, ha destacado que es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de estas iniciativas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer. La alianza entre una sociedad científica como SEOM y Buckler 0,0 con su acción de filantropía y mecenazgo, junto con el compromiso de Bustamante es "un gran valor para el futuro de los pacientes con cáncer".

La próxima parada para buscar Supermujeres será el 22 de junio en junio y para presentar una candidatura hay que cumplimientar un formulario on line en www.buckler.es o Facebook.com/Buckler00. Los familiares y amigos de mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad propondrán a su candidata y detallarán cuál es el 'super poder' que le caracteriza.

Un comité de selección formado por Bustamante, la SEOM y Buckler 0,0, elegirá ocho mujeres, cada una de ellas representando a una de las ocho ciudades por las que pasa la Carrera de la Mujer, para formar parte de este proyecto solidario en el que estas mujeres "se sentirán de verdad como auténticas heroínas".