1 de septiembre de 2009

Aguirre se muestra "chocada" porque Jiménez le haya dicho que las personas sanas pueden besarse

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "chocada" por que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, le dijese que las personas sanas pueden besarse ya que las peticiones lanzadas desde su departamento de evitar este saludo son sólo para las personas afectadas de gripe.

Según explicó en una entrevista en el programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, recogida por Europa Press, Aguirre explicó que en una conversación telefónica sobre la reunión que mantendrán ambas hoy en la Puerta del Sol, ella preguntó a Jiménez cómo debían saludarse.

"Me dijo que las personas sanas claro que nos besamos, que eso es para las personas que estén afectadas de gripe. Yo me quedé un poco chocada porque había entendido que no había que besarse", manifestó Aguirre.

Respecto a la reunión de hoy, Aguirre explicó que se seguirán las directrices pactadas por el Ministerio de Sanidad y las diversas comunidades autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer. En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que los presidentes autonómicos harán lo que diga el Ministerio.