19 de noviembre de 2012

Aguirre achaca la externalización de los servicios sanitarios a la falta de financiación autonómica

Aguirre achaca la externalización de los servicios sanitarios a la falta de financiación autonómica
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha achacado este lunes la externalización de algunos servicios sanitarios en la región a la falta de financiación autonómica como consecuencia de un "nefasto" sistema diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero para "favorecer a sus aliados", Andalucía y Cataluña.

Aguirre ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid para señalar que la sanidad no se "privatiza", que no se va a cerrar ningún hospital ni se va a "cobrar por la asistencia". "Todo son mentiras", ha señalado.

Tras indicar que algunos servicios de lavandería, "en vez de tener funcionarios para lavar las sábanas y las toallas, se va a ir a una lavandería porque es más barato", Aguirre ha señalado que están obligados a tomar estas medidas "por el nefasto sistema de financiación autonómica para favorecer a sus aliados".

Según Aguirre, este sistema "ha dado como consecuencia que la Comunidad se quede con mil millones menos este año y tenga que reducir mil millones más. "Si a eso le añadimos que la Comunidad tiene que aportar al sistema de solidaridad 2.700 millones y que la que tanto se queja aporta 700 millones (en relación a Cataluña), nos podemos hacer una idea de qué ha supuesto la aprobación de este presupuesto, el más difícil, sin ninguna duda, de la Comunidad", ha dicho.

Preguntada concretamente por el caso del Hospital de La Princesa, Aguirre ha indicado que seguirá siendo un hospital "de referencia en la asistencia, en la docencia y en la investigación".