24 de abril de 2015

Afectados por la talidomida "desfilarán" el martes por la puerta del Congreso de Diputados para mostrar sus deformidades

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) va a "desfilar" el próximo martes, 28 de abril, a las 10.00 horas, por la puerta del Congreso de los Diputados para mostrar sus deformidades, al estar "hartos" de que se les utilice en "todas" las campañas electorales y desde la oposición.

"Esta campaña electoral se les puede atragantar a más de un partido político. Por eso, hemos decidido pasar a la acción, actuar y rebelarnos", señalan desde la organización. Además, informan de que irán acompañados por un camión con megafonía que, tal y como adelantan, "dará mucho que hablar".

Previamente, el día anterior mandarán correos electrónicos a los diputados para invitarles a que se salgan a la puerta del Congreso a saludarles, estrecharles sus "cortos brazos y manos" y, así, mostrar públicamente su apoyo y solidaridad a estos pacientes.

"Es posible que a más de un partido político se le atragante el inicio de la campaña electoral, a solo 10 días del inicio de la misma, con este as que hemos guardado en la manga y bajo la lona del camión. Además, el uniforme que hemos elegido para desfilar va a ser de lo más original y nuestra invisibilidad se hará sonora y nos haremos escuchar", aseveran.

Finalmente, AVITE avisa de que también pasearán sus "deformidades, de manera muy visual y llamativa", por la puerta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acompañados por el camión publicitario.