31 de diciembre de 2014

Afectados por la hepatitis C tomarán las uvas en el 12 de Octubre y preparan en enero una gran marcha hacia la Moncloa

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C tomarán las uvas esta Nochevieja en el hospital 12 de Octubre para apoyar a los compañeros que mantienen el encierro desde hace 14 días en el centro para reivindicar que se administre los nuevos fármacos a los pacientes en situación grave.

Además, el colectivo prepara ya para enero movilizaciones, entre las que destacan una gran marcha en Madrid para entregar una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente del colectivo, Damián Caballero, quien ha detallado que unas seis miembros de la plataforma cenarán esta Nochevieja en el hospital, en el marco del encierro que mantienen para que se atiendan sus reivindicaciones.

Además y alrededor de la medianoche, se sumarán otros miembros para "tomar sus particulares uvas" y demandar que los pacientes en situación grave puedan recibir de forma inmediata el medicamento Sovaldi.

Sobre las movilizaciones que barajan para el año que viene, Caballero ha recalcado que tienen prevista el día 10 de enero una marcha por Madrid desde el 12 de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa, con el objetivo de entregar una carta a Rajoy.

En este sentido, ha dicho que se pasará por algunas de las principales puntos del centro de la capital, como es el caso de la Plaza de Cibeles, Callao, Plaza de España y Moncloa. También se está preparando una "caravana" para ir al Parlamento europeo y exponer su situación.

"Enero será un mes cargado de movilizaciones", ha dicho el vicepresidente de la plataforma para criticar también las últimas declaraciones del secretario general del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno.

A su juicio, el denominado plan de urgencia que prepara el Ministerio no es más que una "cortina de humo" y ha añadido que el Gobierno lo que debe hacer es "abrir la estantería del sovaldi" y dársela a los enfermos".

"Nosotros estamos con los hepatólogos que reclaman que se dé inmediatamente el medicamento a los pacientes, lo demás es esconder la cabeza debajo del ala", ha agregado para denunciar que el Ministerio de Sanidad quiere "seguir mareando la perdiz".