17 de diciembre de 2014

Afectados por la Hepatitis C pretenden realizar un encierro de protesta este jueves en el 12 de Octubre de Madrid

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C pretenden realizar a partir de este jueves un encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con la intención de conseguir que los pacientes en situación de cirrosis se les administre los fármacos de última generación.

Aparte, este miércoles pretenden realizar una concentración en el Hospital Severo Ochoa para reclamar también que se le administre el fármaco Sovaldi a una mujer de unos 64 años que lleva ingresada cuatro días, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero.

En un comunicado, el colectivo hace un llamamiento a toda la población, a las organizaciones políticas, sindicales y sociales a apoyar está movilización y a "extenderla a otros hospitales si no hay una respuesta inmediata".

Según ha detallado Caballero, actualmente en España hay 35.000 pacientes en estado cirrótico que requieren el nuevo tratamiento pero ha indicado que la partida extraordinaria del Gobierno central para adquirir el nuevo fármaco da para unos 4.900 tratamientos.

El colectivo detalla que en Madrid y en otros puntos del territorio del Estado, enfermos de Hepatitis C se han puesto en contacto con la plataforma para comunicar que están dispuestos a encerrarse en hospitales y llevar a cabo huelgas de hambre.

Para leer más