20 de febrero de 2015

Afectados por hepatitis C celebran mañana una marcha motera hasta el Ministerio de Sanidad

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) celebrará este sábado una marcha motera desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid hasta el Ministerio de Sanidad para reclamar que todos los pacientes con el virus sean tratados con los fármacos de última generación que se han autorizado en España.

La movilización prevé contar con más de 200 motociclistas y partirá a las 11.00 horas del hospital madrileño en el que, desde finales de diciembre, permanecen encerrados casi un centenar de afectados en señal de protesta. Desde allí subirán hasta la plaza de Castilla, al norte de la capital madrileña, para posteriormente bajar por el Paseo de la Castellana hasta la sede del Ministerio, en el Paseo del Prado.

De forma paralela, la plataforma ha organizado una concentración a las puertas del departamento de Alfonso Alonso de modo que, cuando pasen las motos, sus protestas se fundan con el sonido de los cláxones.

Según ha explicado el presidente de la plataforma, Mario Cortés, las protestas continúan pese a estar satisfechos con los criterios de uso de los medicamentos innovadores que les ha presentado este viernes el Ministerio.

"Hasta ahora sólo tenemos un plan, habrá que ver si sigue adelante y las comunidades lo cumplen", ha reconocido.

Del mismo modo, también se mantiene la marcha prevista para el próximo 1 de marzo hasta el Congreso de los Diputados, el encierro que la plataforma mantiene en el 12 de Octubre y la querella que tienen previsto presentar en próximas semanas ante el Tribunal Supremo con nuevos casos de pacientes que han sufrido un agravamiento de su enfermedad por no haber recibido estos medicamentos pese a tenerlos prescritos.

Para leer más