15 de septiembre de 2017

Afectados por el dolor pélvico crónico crean la asociación Adopec para dar a conocer su situación de "indefensión"

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios afectados con dolor pélvico crónico se han unido para crear la asociación Adopec, con el objetivo de denunciar la situación de "extrema indefensión" que viven por este trastorno y lograr que sea reconocido por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y mejore su tratamiento.

El dolor pélvico crónico puede estar motivado por diversas patologías que tienen en común un dolor crónico, intenso e invalidante, que en la mayoría de los casos impide a los afectados estar sentados, caminar y, como consecuencia de ello, hacer una vida medianamente normal.

"Trabajar, estudiar, viajar y otras actividades que se consideran normales, para nosotros representan auténticos retos, que debido a nuestro dolor no podemos afrontar. Desgraciadamente, nuestra realidad del día a día consiste en permanecer en cama durante la mayor parte de la jornada", ha destacado Jésica Sánchez, presidenta de la asociación.

Pero, pese a ello, lamentan que son una enfermedad "casi desconocida" y los afectados son "reiteradamente ignorados por los sistemas públicos de salud, tanto en lo que respecta a tratamientos como a reconocimiento de incapacidades".

"Debemos afrontar con nuestros recursos particulares los cuantiosos gastos de los pocos tratamientos existentes, que además distan mucho de ser efectivos", ha lamentado.

Además, han creado la página web 'www.adopec.org' para informar sobre la asociación, las patologías, objetivos, testimonios de afectados y otros datos sobre su actividad.