8 de abril de 2015

AET pide el apoyo de todos los colectivos a la prescripción enfermera

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Especialistas en Enfermería (AET) del Trabajo considera que la adopción de la prescripción enfermera tendrá magníficos resultados tanto asistenciales como económicos; lamenta que diferentes colectivos hayan criticado su puesta en marcha, y pide el apoyo de la Organización Médica Colegial, Gobierno y grupos políticos para sacarla adelante.

Consideran que aquellos que la han criticado "pretenden hacer invisibles" al colectivo profesional de enfermeros. "También en nuestro país odontólogos y podólogos, prescriben por lo que el argumento "solo el médico puede prescribir", es bastante endeble para bloquear la prescripción enfermera", advierten.

Asimismo, recuerda que una veintena de países llevan muchos años con esta práctica; y destaca la capacidad profesional y académica de los enfermeros españoles, "de reconocido prestigio y solicitados por los sistemas sanitarios de los países de nuestro entorno, cuando aquí es cada día más difícil desarrollar esta profesión por las enormes dificultades existentes".

Por lo tanto, piden al Gobierno y al resto de fuerzas políticas y sociales un "gesto de coherencia" con la Enfermería y con los ciudadanos, "apoyando sin fisuras el desarrollo y aplicación de la prescripción enfermera", ya que "derivará sin duda alguna en una mejor asistencia sanitaria a la sociedad y en un importante ahorro del gasto sanitario".

Para leer más