AELMHU premia la investigación, trayectoria clínica y difusión de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos

AELMHU premia la investigación, trayectoria clínica y difusión de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos
13 de noviembre de 2018 AELMHU

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

AELMHU ha premiado, en su segunda edición, la investigación, la trayectoria clínica y la difusión de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, ceremonia que ha acogido La Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

El Investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Antonio Fontanellas Romá, ha recibido el Premio AELMHU a la 'Mejor Trayectoria Investigadora en Enfermedades y Medicamentos Huérfanos', por su labor en la caracterización bioquímica y molecular de enfermedades metabólicas raras y, particularmente, en el desarrollo de nuevas terapias para las porfirias.

Asímismo, el Jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona y coordinador de la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES, Joan Albert Barberà, ha sido galardonado por la 'Mejor Trayectoria Clínica en Enfermedades Raras', por su actividad clínica en el campo de la hipertensión pulmonar.

Mientras, la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes de Murcia ha sido reconocida con el Premio AELMHU a la 'Mejor labor en la difusión del conocimiento sobre Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos', avalada por la organización anual del Congreso Internacional de enfermedades raras.

Esta edición ha concluido con la entrega de un Premio honorífico a una personalidad relevante en el ámbito de las enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos, que ha recaído en la Directora del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid, Magdalena Ugarte.