11 de octubre de 2012

La AEEM pone en marcha un consultorio en Facebook para resolver dudas sobre la menopausia

La AEEM pone en marcha un consultorio en Facebook para resolver dudas sobre la menopausia
PORTALTIC

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) va a poner en marcha del 15 al 19 de octubre un consultorio en su perfil de Facebook para resolver dudas sobre esta etapa vital de la mujer.

De esta manera, y coincidiendo con el Día Internacional de la Menopausia que se celebra el 18 de octubre, esta asociación pretende que especialistas de toda España atiendan a las consultas que planteen los usuarios. El objetivo de ello es "llevar un mensaje de concienciación a la población española acerca de la importancia de la prevención", explican desde la asociación.

Además, ponen de relieve la relevancia del asesoramiento "para escoger las mejores terapias disponibles para garantizar la calidad de vida". Y es que, como explica el presidente de la AEEM, el doctor Rafael Sánchez Borrego, la menopausia "trae consigo multitud de cambios que pueden afectar tanto al aspecto físico como al social o el psicológico".

A pesar de que el experto considera que acciones como la que va a desarrollar la asociación en esta red social son "positivas", indica que no se debe olvidar que el correcto diagnóstico y tratamiento "debe realizarse siempre en la consulta".

Por otra parte, y bajo el lema 'Nosotras llevamos la voz cantante', AEEM quiere recordar a las mujeres durante el Día Internacional de la Menopausia que es "fundamental" llegar a la madurez con salud. Para ello, ginecólogos y farmacéuticos van a desplazarse los días 17 y 18 de octubre a la madrileña plaza de Felipe II para resolver las dudas de las mujeres sobre esta etapa de sus vidas.