18 de marzo de 2015

ADELA dona 24.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria i+12 del H. 12 de Octubre para investigar la enfermedad

ADELA dona 24.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria i+12 del H. 12 de Octubre para investigar la enfermedad
ADELA

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) han decidido donar 24.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria i + 12 del Hospital 12 de Octubre de Madrid para apoyar la investigación que está realizando el equipo de investigadores del doctor Alberto García sobre esta enfermedad.

El proyecto, que se desarrollará en la Unidad de ELA y el Laboratorio de Investigación del Centro hospitalario 12 de Octubre, pretende mejorar el diagnóstico molecular de esta enfermedad mediante el desarrollo de protocolos que incluyan algoritmos diagnósticos para la realización de estudios moleculares. A

Asimismo, desarrollará un análisis continuado de los parámetros clínicos, electrofisiológicos, bioquímicos y genéticos de la ELA, incluyéndolos en una base de datos para su posterior estudio. Además, se realizará una valoración de los pacientes mediante exámenes neuropsicológicos, con el fin de observar posibles alteraciones del comportamiento y comunicación de estos pacientes que generará un algoritmo diagnóstico molecular adecuado para un mayor número de personas con ELA.

"Nuestra Asociación se encarga principalmente de velar que los enfermos tengan los recursos necesarios para llevar a cabo su día a día. Unos recursos que muchas familias no pueden hacer frente, pero para eso estamos aquí nosotros. Nuestra lucha no tiene fin. Por otro lado, queríamos aportar nuestro granito de arena a la investigación y, para ello, hemos acudido a un Comité de Expertos Científicos para que nos asesorasen y nos diesen su opinión sobre a qué proyecto dedicar esta aportación", ha zanjado la presidenta de ADELA, Adriana Guevara.

Para leer más