27 de junio de 2016

Acuerdo entre el Instituto Tomás Pascual Sanz, SATSE y FUDEN para promocionar la salud

Acuerdo entre el Instituto Tomás Pascual Sanz, SATSE y FUDEN para promocionar la salud
EDUARDO MENDEZ

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS), el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente por el fomento y promoción de la salud, así como la adquisición de hábitos de vida saludable por parte de la población.

Dicho acuerdo tiene como finalidad potenciar la formación y el desarrollo de los profesionales de la enfermería, desde el compromiso con la calidad y la excelencia profesional. Todo ello, orientado hacia la protección de la salud y la seguridad clínica de los pacientes. El acto ha contado con el presidente del ITPS, Ricardo Martí Fluxá; el presidente de SATSE y de FUDEN, Víctor Aznar Marcén y con la directora de FUDEN, Amelia Amezcua.

El Instituto Tomás Pascual Sanz viene desarrollando "una labor divulgativa y formativa en hábitos de vida saludable, nutrición y alimentación". Por ello, ha destacado que este acuerdo supone "una inmejorable oportunidad para seguir sumando fuerzas con otras organizaciones y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la sociedad española", según ha afirmado el presidente del ITPS, Ricardo Martí Fluxá.

DESARROLLAR EL COLECTIVO ENFERMERO

El acuerdo de colaboración recoge el compromiso de ambas organizaciones de poner todos los medios a su alcance para potenciar el desarrollo profesional del colectivo enfermero, y facilitarles contenido y actividades de ocio saludables.

Pretenden crear un nuevo espacio en la web denominado 'Vida Saludable' que recogerá todo tipo de información de interés con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la sociedad. También se difundirán actividades sobre contenidos enfermeros. "Abre un importante abanico de actuaciones que supondrán una mayor visibilidad de la profesión, aunando dos ámbitos, el formativo y el empresarial", ha destacado el presidente de SATSE, Víctor Aznar Marcén.

El convenio fomenta la formación de postgrado y continuada de las enfermeras con el objetivo de mejorar la prestación de los cuidados a la población, la realización de proyectos de investigación centrados en el impulso de la salud de los pacientes, así como actuaciones conjuntas de difusión de contenidos relacionados con la profesión enfermera y sus ámbitos de trabajo.

"Es fundamental llegar a acuerdos de colaboración con organizaciones, como Calidad Pascual, que se preocupan por mejorar los hábitos nutricionales de la población, donde la Enfermería tiene un papel fundamental para lograr una sociedad más saludable", ha explicado la directora de FUDEN, Amelia Amezcua.