La actriz Andrea del Río visita las Colonias ASEM, un campamento inclusivo para niños con enfermedad neuromusculares

La actriz Andrea del Río visita las Colonias ASEM, un campamento inclusivo para niños con enfermedad neuromusculares
18 de julio de 2018 FEDERACIÓN ASEM

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Andrea del Río ha visitado las Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo, para niños con enfermedad neuromuscular que la
Federación ASEM celebró durante la pasada semana con una serie de actividades en la naturaleza, unidas a "emociones, diversión y compañerismo".

Bajo una filosofía "inclusiva y solidaria que aporta un carácter único a este peculiar proyecto", menores con y sin discapacidad, han compartido una semana de campamentos gracias a la colaboración de empresas y corporaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación, promoviendo el compromiso corporativo con proyectos sociales.

Durante la semana de campamentos, los participantes han disfrutado de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores, como la noche temática, los juegos de agua, la noche musical, el campeonato de fútbol, la piscina adaptada, la gymkana y la velada de fiesta final. Asimismo, el proyecto "cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado".

Este verano las colonias han contado con una sorpresa "muy especial", con la visita de la actriz Andrea del Río, quien ha querido conocer de cerca este campamento compartiendo momentos con los chicos participantes. "Me habéis llegado al corazón. Hay que concienciar sobre las enfermedades neuromusculares y las dificultades que atraviesan las familias y niños afectados, quienes necesitan de más atención y apoyo en la sociedad", afirma la actriz dirigiéndose al equipo de monitores y a los niños.

Esta edición 2018 ha contado con la colaboración de FENIN, Fundación SEPLA Ayuda, PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, Air Liquide Healthcare y GSK. También se reciben donativos personas solidarias e iniciativas como las de Centro de Educación AYS, la Asociación ASENCO o la Ikastola 'Resurrección María de Azkue', que han colaborado con Colonias ASEM para mostrar su apoyo a los niños que conviven con enfermedades neuromusculares en España.