18 de septiembre de 2015

Acción Psoriasis premia a dos chicas en su campaña 'Destápate' por mostrar la enfermedad con normalidad y optimismo

Acción Psoriasis premia a dos chicas en su campaña 'Destápate' por mostrar la enfermedad con normalidad y optimismo
ANTONIO JOSE MENGUAL RIOS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acción Psoriasis ha premiado, con un 'iPad mini', a Mayte Saborido y Silvia Gil en su campaña 'Destápate'15' por haber enviado las imágenes que más se ajustaban a los objetivos de la campaña: mostrar psoriasis con normalidad, con optimismo, destapándose para animar a otros a hacer lo mismo.

En concreto, el jurado ha elegido la fotografía de Mayte, como la mejor de las que han participado en 'Destápate'15' y, por otro lado, la imagen de Silvia, una niña de 9 años, ha obtenido más de 3.300 votos, convirtiéndose en la ganadora de la votación popular.

En esta edición se han realizado cerca de 2.000 comentarios sobre las imágenes publicadas y, sólo en Facebook, las fotografías han sobrepasado los 2.000 'me gusta'. También ha sido la campaña en la que más gente ha votado su foto favorita: más de 8.300 personas.

"Nosotros lo pasamos mal por dentro y el resto de la sociedad no lo sabe. Para mí no es fácil destaparme, sobre todo cuando la tengo peor en invierno. Sin embargo, cuando estoy morena y las 'pupitas' -como dicen mis hijos- mejoran, me cuesta menos. Esta campaña ayuda a todo el mundo a saber que somos personas normales y a que conozcan la enfermedad y sepan que no es contagiosa", ha aseverado Saborido.

Silvia Rodríguez tiene 9 años y hace dos que le diagnosticaron psoriasis. Su madre, Ángela, cuenta que, al principio, lo pasaron mal, pero que este año están mejor. "Mis amigos me preguntaban si era varicela, y yo les decía que eran picaduras de mosquito", ha aseverado la pequeña.