Acción Psoriasis y Lilly lanzan la segunda fase de la campaña 'Más allá de la Piel'

24 de noviembre de 2017

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de pacientes Acción Psoriasis y Lilly han lanzado la segunda fase de su campaña de concienciación de psoriasis 'Más allá de la piel', que se localizará en varios puntos de la Comunidad de Madrid para dar a conocer la historia de Javier, un joven paciente con psoriasis que necesita el apoyo de todos los ciudadanos para poder acudir a sus citas de fin de semana.

El objetivo de esta acción es continuar con la sensibilización a la sociedad española de esta enfermedad, intentando normalizarla. Por ello, a través de Javier, la sociedad, a partir de ahora, no pensará en psoriasis como una simple enfermedad dermatológica, sino en una persona, y así, cada vez que oigan hablar de psoriasis, podrán ponerse en la piel de todas las personas afectadas.

Javier se presentará en el Twitter de Lilly ('@LillyES') y Acción Psoriasis ('@accionpsoriasis') para que la sociedad le conozca y, allí, contará cómo es su vida, sus gustos y sus planes para el sábado 2 de diciembre, sin saber lo que la psoriasis puede depararle para la fecha.

En cada uno de los 5 puntos de Madrid donde debería estar Javier, se instalarán tótems con 'post-it' gigantes que recogerán los sentimientos que experimenta cada vez que surge un brote de psoriasis. Además, se pedirá a la gente su colaboración para actuar difundiendo 'post-its' con mensajes de apoyo a este paciente.

En cada ubicación, se reproducirá un vídeo de Javier explicando qué es la psoriasis y cómo se siente cuando la enfermedad se hace visible para todos. Del mismo modo, durante todo el fin de semana se proyectará en todos los pases de los cines 'Kinépolis Ciudad de la Imagen' (Pozuelo) y 'Kinépolis Heron Diversia' (Alcobendas) un vídeo con mensajes de concienciación sobre la psoriasis y, desde el día 1 hasta el 10 de diciembre, en las pantallas de la plaza de Callao.