2 de septiembre de 2008

Accidente Barajas.- Permanecen en estado crítico tres de los ingresados en el Ramón y Cajal

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres de las personas ingresadas en el Hospital Ramón y Cajal, Pedro Hernán Gómez, M.L González y Gregoria Mendiola Rodríguez, permanecen en estado muy grave, mientras que el resto de pacientes continúan sin cambios respecto al día de ayer, según el último parte de las 19.30 horas facilitado por la Consejería de Sanidad.

M. L. González Cabana, mujer de 54 años, presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Está sedada y con ventilación mecánica y ha sufrido un deterioro de la situación previa en la que se encontraba. Tiene distrés respiratorio y está ingresada en UVI.

El otro herido muy grave es Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Ramón y Cajal.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, es la madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Policontusionada. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica. Permanece ingresada en la UCI con pronóstico grave, aunque continúa mejorando.

El último parte médico de las 19.30 es el siguiente:

HOSPITAL INFANTA SOFÍA (1)

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una contusión pulmonar bilateral. Está pendiente de una mejoría respiratoria para ser intervenido de la fractura L5, que no presenta repercusión neurológica. Se encuentra con ventilación mecánica no invasiva alternada con respiración espontánea y evolución aceptable. Se encuentra estable dentro de la gravedad y presenta mejoría en la respiración.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2)

Leandro Ortega, de 22 años, fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar las fracturas vertebrales, operación tras la que se presentó una complicación que obligó a su ingreso en la UVI por una insuficiencia respiratoria. Ahora presenta mejoría en la insuficiencia respiratoria y evoluciona favorablemente en planta.

Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, se encuentra también ingresada en este complejo hospitalario, pero por deseo expreso de la familia, no se facilitan comunicados médicos sobre su estado de salud.

HOSPITAL LA PAZ (5)

José Alonso Alonso, de 47 años. Tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, presenta diversas fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotórax. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Presenta mejoría y evoluciona favorablemente en planta.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur, se encuentra en observación. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL NIÑO JESÚS (1)

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola, con una fractura abierta de pierna de la que ha sido intervenido, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

HOSPITAL LA PRINCESA (1)

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense. Se encuentra consciente y en planta. Su pronóstico es grave aunque evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL (3)

Pedro Hernán Gómez, de 57 años fue intervenido el pasado martes 26 por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y cara. Se encuentra con un cuadro febril posquirúrgico, sedado y con ventilación mecánica. Permanece en la UVI y su estado es muy grave.

M.L. González Cabana, mujer de 54 años con un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Ya ha sido intervenida de estas últimas fracturas y se encuentra sedada y con ventilación mecánica. Ha presentado un deterioro de la situación previa y está ingresada en la UVI en estado muy grave.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, es la madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Policontusionada. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica. Permanece ingresada en la UCI con pronóstico grave, aunque continúa mejorando.