19 de septiembre de 2008

Accidente Barajas.- Kim Tate recibe el alta médica tras 25 días ingresada en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pasajera del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair que resultó herida el pasado 20 de agosto, Kim Ivonne Tate Pérez, ha recibido durante la mañana de hoy el alta médica después de 25 días ingresada en el Hospital Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según informó hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Tate ingresó el pasado 26 de agosto en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital grancanario, después de que su familia solicitara el traslado desde el Hospital La Princesa de Madrid, donde fue trasladada tras sufrir el accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

De esta manera, la Consejería indicó que, durante los 25 días que ha pasado en el centro, la paciente tuvo que ser intervenida por el servicio de Traumatología del Hospital debido a una fractura en el húmero izquierdo, "de la cual se ha recuperado favorablemente". Tate volvió a ser intervenida quirúrgicamente por la Unidad de Raquis para resolver las fracturas que presentaba en tres vértebras.

Por su parte, el Gobierno regional señaló que la paciente se encuentra estable y con suficiente autonomía para caminar, mientras que Tate agradeció a los equipos de todas las unidades de este centro hospitalario la atención prestada durante su estancia en el Hospital.