3 de julio de 2015

Abre la convocatoria del III Premio Nacional de Derecho Sanitario

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ha convocado la tercera edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales que realizan estudios e investigaciones en el ámbito del Derecho Sanitario.

El presidente de la AEDS, Ricardo de Lorenzo, ha afirmado que "el éxito de participación durante las primeras ediciones es, sin duda, el mayor estímulo para seguir adelante con esta convocatoria que tiene como objetivo principal colaborar para que los profesionales tengan la oportunidad de publicar sus trabajos de investigación en el campo del Derecho Sanitario".

Este premio, patrocinado por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y la Fundación De Lorenzo, dotará al autor del trabajo de investigación ganador con una ayuda de 12.000 euros. El estudio debe ser inédito y tener una especial profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos y los profesionales sanitarios. Además, también se tendrá en cuenta que analice el papel y la responsabilidad que corresponde a los poderes públicos en este ámbito.

De Lorenzo ha explicado que "a partir de análisis profundos y de información de calidad será posible contribuir a un positivo desarrollo del Derecho Sanitario en nuestro país y a un impulso legislativo que dé solidez, fortaleza y vigor a nuestro sistema sanitario".

El jurado estará formado por siete personalidades del Derecho y la Salud que serán elegidos por AMA y la Fundación De Lorenzo. El plazo de presentación concluye el 30 de diciembre y todos los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de AEDS.

En ediciones anteriores, el Premio Nacional de Derecho Sanitario recayó en los trabajos 'Camino a la mediación sanitaria', coordinado por José María Mora, y 'El consentimiento informado en el ámbito penitenciario', de Julio García.