18 de febrero de 2015

UPyD critica al PP por presentar esta reforma "exprés" y sin debate "por criterios electoralistas"

UPyD critica al PP por presentar esta reforma "exprés" y sin debate "por criterios electoralistas"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado al Grupo Popular en el Congreso por presentar la proposición de ley de reforma del aborto de forma "exprés" y "por criterios electoralistas", "a toda velocidad" y sin el debate "serio, social y parlamentario" que requiere una materia como ésta, "tan sensible".

   En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gorriarán ha avisado de que esta iniciativa, que no apoyará, saldrá adelante con el único apoyo del PP, de forma que se repetirá lo que ha sucedido con otras iniciativas "de partido" que sólo presentan para contentar a un sector pequeño de la población.

   A su juicio, esta proposición de ley representa un "verdadero desastre y chapuza legislativa", que demuestra que el PP, con su mayoría absoluta, tiene la intención de "imponer" las leyes y de una forma "lamentable" de entender cuál es la labor del Congreso y del poder legislativo.

   "No se pueden hacer retoques que se entienden con intención electoralista después de la pérdida de intención de voto del PP. Puede que se les haya ocurrido que con esto recuperan parte del electorado. Pero es hacer pequeños cambios pensando en un pequeño sector de la población", ha insistido.

   Gorriarán ha afirmado que UPyD es partidario de una ley de plazos "pura" y que deje en manos de las mujeres gestantes la decisión dentro de unos plazos, una norma que también tenga seguridad juridica, tanto para la madre como para el personal sanitario que interviene en esa interrupción voluntaria del embarazo. "Creemos que es lo que hay que mejorar de la normativa vigente", ha apostillado, reconociendo que aún no ha tenido entre sus manos el texto propuesto por el PP.