26 de septiembre de 2014

Sanidad, a la espera de informes preceptivos a la ley de infancia, donde incluirá la reforma para las menores

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encuentra a la espera de recibir los informes preceptivos de los órganos consultivos sobre el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia, que incluirá la modificación anunciada por el Gobierno para que las jóvenes de 16 y 17 años necesiten consentimiento paterno para abortar.

   De esta manera, según fuentes del Ministerio que dirige Ana Mato consultadas por Europa Press, la Ley de Protección a la Infancia será la nueva norma legislativa que "previsiblemente" recoja el cambio de la actual ley del aborto, todavía pendiente de la resolución de un recurso de anticonstitucionalidad presentado por el Partido Popular.

   En todo caso, los órganos consultivos estudian un anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia que no recoge los cambios relativos a la ley del aborto, ya que el anuncio de la retirada de la amplia reforma proyectada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el encargo de modificar la norma a Sanidad se ha producido con posterioridad.

   El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido un informe provisional sobre el anteproyecto redactado por los vocales de Álvaro Cuesta y Juan Manuel Fernández, que será debatido y votado el próximo 30 de septiembre.

   Tras realizar las modificaciones oportunas en el anteproyecto, la ministra presentará la ley en el Consejo de Ministros, lo que --según fuentes de Sanidad-- se producirá "en pocas semanas". Después se remitirá a las Cortes para su aprobación en sede parlamentaria.