FADSP denuncia que algunas CCAA excluyen el aborto de sus prestaciones mediante el impago sistemático

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 18:09

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha denunciado una "actitud ideológica" de algunas comunidades autónomas de no financiar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y excluirlo "en la práctica de las prestaciones sanitarias financiadas, mediante el impago sistemático de los mismos a las clínicas concertadas", tras el anuncio de éstas este lunes de no seguir realizando estas intervenciones para la sanidad pública aragonesa.

En este sentido, la federación señala que esta circunstancia "ya ha sucedido, que se sepa, en Castilla-La Mancha y Baleares", y advierte de que "se esta agravando con la excusa de la crisis y los recortes".

A su juicio, esta medida además va a suponer "una importante barrera económica" para el acceso al IVE para las mujeres de menor nivel económico, lo que supone una discriminación en el acceso a una prestación sanitaria que sigue incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

La federación considera que esta situación es "inaceptable" y defiende la necesidad de la cobertura de las IVE desde el sector público.