23 de septiembre de 2014

Expertos en contracepción creen que "ha triunfado la presión social" porque iba a causar "muchos problemas"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Contracepción (FEC) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de no seguir adelante con el proyecto de reforma de la ley del aborto y cree que se trata de "un triunfo de la presión social" porque iba a ocasionar "muchos problemas físicos y psíquicos" a muchas mujeres.

El portavoz de esta entidad, Modesto Rey, ha celebrado en declaraciones a Europa Press que ha sido la victoria de la "cordura", pero no la del Gobierno sino la de la presión social que, a su juicio, ha propiciado que finalmente la reforma no salga adelante.

Además, critica que el Gobierno quiera reformar la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo ya que "en realidad lo que se necesita es desarrollar la actual ley".

"Falta por desarrollar casi la mitad de la norma", ha insistido este experto, en alusión a todo el capítulo primero de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010 que "desarrolla todo lo que tiene que ver con formación en salud sexual de profesionales y ciudadanos".

Sobre todo porque, a juicio de Rey, este aspecto puede tener un "impacto importante" a la hora de reducir las intervenciones voluntarias del embarazo.

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dimita al haber sido el impulsor de la reforma, el portavoz de la FEC ha recordado que el proyecto "fue aprobado por todo el Consejo de Ministros".