25 de enero de 2012

Defensa de la Sanidad Pública califica de "verdadero desastre" la modificación que propone el Gobierno

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que la modificación de la ley del aborto que propone el Gobierno del PP supondrá "un verdadero desastre" ya que "vuelve a plantear a mujeres y profesionales" una situación de "indefensión" ante estos casos.

Según explica esta entidad, esta reforma ha sido impulsada por "sectores de ideología ultramontana" pese a que existe "mucha evidencia científica" de que "las restricciones en el acceso al aborto a las mujeres favorecen las practicas ilegales e incontroladas y, en suma, aumenta los abortos".

En cambio, añade, la normalización del aborto, como la de la educación sexual y el libre acceso a las practicas anticonceptivas, son "una garantía para la libertad" de las mujeres y el libre ejercicio de sus derechos como personas.

"Entendemos que deben de primar los derechos de las personas sobre la ideología religiosa y, por eso, y para garantizar la salud de las mujeres, el Gobierno debería de rectificar en este propósito", ha reclamado.