9 de septiembre de 2014

Aborto.- La CGT lanza una campaña contra la reforma de la ley y prepara movilizaciones en las calles

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

CGT ha lanzado este martes una campaña contra la reforma de la regulación del aborto en España prevista por el Gobierno para denunciar que supone "un ataque directo" contra las mujeres y ha anunciado que prepara alianzas con otras organizaciones en busca de una gran manifestación en defensa del derecho a decidir.

La campaña, presentada por los responsables de las secretarías de la Mujer, Paula Ruiz Roa; de Acción Social, Irene de la Cuerda; y Comunicación, José Manuel Fernández; abarca tanto la edición de dípticos (unos 70.000 en cuatro idiomas) con un manifiesto y carteles, como la difusión viral de un vídeo y la promoción de un hashtag en redes sociales.

El manifiesto denuncia que la Iglesia está imponiendo en España "su modelo de mujer perfecta en su modelo de familia perfecta", lo que para CGT significa "una mujer meramente reproductora, casada, heterosexual, sumisa y obediente a su marido que no tiene capacidad de pensar por sí misma".

Es en este contexto donde la organización sindical enmarca el anteproyecto de Ley de Protección del Concebido, que, según Ruíz Roa, "representa la anulación del derecho a decidir de las mujeres, que están viendo cómo sus derechos están siendo pisoteados". "Es el mayor atentado contra la dignidad de la mujer porque niega su capacidad de decidir", ha apuntado.

Por ello, la CGT ha convocado para este fin de semana a "organizaciones alternativas" de carácter estatal, fundamentalmente feministas, para analizar el modo en que pueden confluir en la organización o adhesión a una manifestación el 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito.

En cuanto al vídeo, que ya está circulando por internet, deja ver cómo un sacerdote equipado como un médico se dispone a intervenir a una mujer, cuyo ombligo, mediante una animación, acaba transformándose en una cerradura con candado. Ella aparece con peluca y esposada y después, un lema: "Yo no obligo a nadie a abortar. No permito que nadie me prohiba hacerlo. Son mis derechos".

Al igual que los folletos, el vídeo ha sido producido en las cuatro lenguas cooficiales así como en inglés, alemán, francés e italiano en un intento por internacionalizar la campaña. Para ello, la CGT ha recurrido a las redes, donde se pueden seguir las denuncias ciudadanas contra la reforma en la etiqueta #womensraiseup