18 de febrero de 2015

Izquierda Plural afirma que el PP legisla para "los ultraconservadores" y "de forma cobarde"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Izquierda Plural en el área de Igualdad en el Congreso, Ascensión de las Heras, ha denunciado este miércoles que con la proposición de Ley Orgánica registada por el Grupo Popular se evidencia que éste legisla y gobierna para "los sectores más ultraconservadores" y además, lo hace "de manera cobarde", evitando los órganos consultivos del Estado.

   En rueda de prensa en el Congreso, se refería así a la iniciativa del PP que impondrá consentimiento paterno a las menores de 16 y 17 años de edad para interrumpir voluntariamente su embarazo, una medida que a su juicio se introduce así porque el ministro de Sanidad "no se atreve", ya que "Gallardón tuvo que dimitir por ello".

   "Lo hace mediante una proposición de ley del PP para eludir los informes del CGPJ y del Consejo de Estado, que ya le ha dicho que no puede hacer esta modificación mediante una ley ordinaria. Están haciendo trampas, lo meten por la puerta de atrás, legislan contra los Derechos Humanos y contra las mujeres", ha señalado.

NO ATIENDE A LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES

   En su opinión, la medida "no atiende al derecho humano ni la dignidad de las mujeres más vulnerables, de 16 y 17 años, que en muchos casos están en una situación límite de violecia doméstica y que si tienen que acudir a un aborto lo van a hacer". "El Gobierno no va a impedir que pongan en riesgo su salud y su vida", ha declarado.

   La diputada ha incidido en que el Gobierno y el PP "van a encontrar un frente muy amplio en la sociedad como encontraron con su pretendida ley del aborto que de facto lo impedía" en España, y ha adelantado que su grupo va a "pedir la retirada" de esta iniciativa que "atenta contra las mujeres".

   Desde ICV, la diputada Laia Ortiz, ha lamentado en declaraciones a los medios que con esta iniciativa "se va a negar por la puerta de atrás el derecho de las mujeres adolescentes" a decidir sobre su propio cuerpo.

   A su juicio, esta iniciativa supone un "nuevo ataque por la puerta de atrás" a las mujeres, y cree que es "fruto de la hipocresia del PP respecto a los derechos de las mujeres".

   Es más, Ortiz considera que el objetivo de la misma es contentar a los sectores conservadores de su electorado, descontento con lo emprendido en la materia hasta la fecha.

   "Es una profunda irresponsabilidad y sabemos que este gobierno da la espalda ante las necesidades sociales de muchas familias. (...)Ya tumbamos a un ministro y estoy convencida de que este Gobierno insensible va a ser tumbado por la mayoría social del país", ha sentenciado.