25 de enero de 2012

ACAI considera injustificable la reforma para que las menores necesiten el permiso paterno a la hora de abortar

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI), Francisca García, ha denunciado este miércoles que el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que va a reformar la Ley de Interrupción del Embarazo para que las menores aborten con el consentimiento paternal "no se justifica" por la "experiencia demostrada" de que el número de mujeres en ese tramo de edad no ha aumentado desde su aprobación hace seis meses.

En este sentido, García ha aludido a un estudio realizado por ACAI que apunta a que el 87 por ciento de las jóvenes de entre 16 y 17 años que interrumpen voluntariamente su embarazo lo hacen acompañadas de sus padres y que, el resto, "pertenecen a familias desestructuradas, en conflicto, que no contaban con apoyos a ningún nivel, ni para tenerlo ni para interrumpirlo". Así, ha denunciado que esta reforma va a fomentar que "la mujer recurra al aborto clandestino en condiciones de inseguridad".

La vicepresidenta ha reconocido que esta Ley había dado "un paso adelante" a la hora de que las mujeres de esa edad pudieran decidir y madurar. "Esta medida va en contra de nosotros mismos y de nuestros derechos", ha lamentado.

Por último, y en relación a si el Gobierno va a modificar más aspectos del texto, García ha considerado que "eso va a depender de la opinión del Constitucional".