22 de mayo de 2006

El 80% de técnicos sanitarios secundan las concentraciones convocadas en toda España, según UGT

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT manifestó hoy su satisfacción por el "amplio" seguimiento de las concentraciones de los técnicos superiores sanitarios en los centros de toda España que, a su juicio, han contado con la participación de más de un 80 por ciento de estos profesionales, que reivindican una titulación universitaria homologada al resto de la UE. Estas concentraciones se repetirán durante toda la semana a la hora del cambio de turno de la mañana y de la tarde, según informó la organización.

Según UGT, en algunas comunidades autónomas como Aragón, Murcia, Cantabria o Baleares, el seguimiento ha superado el 90 por ciento. En el caso de Madrid, su participación ha estado cercana a la media, con un 79 por ciento.

En concreto, el sindicato reivindica el grado universitario de 180 créditos (ECTS), como mínimo, para este colectivo, convergiendo así con la mayoría de los países miembros de la Unión Europea. En este sentido, UGT informó sobre la intención de Francia y Austria de acometer la revisión de la titulación de este colectivo, que estará dirigida a incrementar las exigencias formativas para los técnicos sanitarios.