20 de junio de 2019

Hasta 75 colegios de toda España han reunido más de 100.000€ para la investigación del cáncer

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

A través de la iniciativa #Muévetecontraelcáncer, desarrollada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, 75 colegios de toda España han conseguido reunir más de 100.000 euros destinados a la investigación del cáncer.

Durante todo el curso escolar, alumnos de colegios de diferentes ciudades y pueblos han organizado actividades como carreras, yincanas, torneos de tenis de mesa, recitales de poesía, obras de teatro, conciertos, musicales, mercadillos solidarios y sorteos para concienciar a la sociedad de invertir en investigación, ya que, según señalan desde la fundación, "es la única vía para tener recursos y poder tener más posibilidades de llegar a una cura contra el cáncer lo antes posible".

Así, según han continuado explicando, todos los participantes de los colegios han sido conscientes de que su aportación, fuese la que fuese, "tiene una importancia vital para nuestra sociedad". Además, gracias a las unidades pedagógicas creadas especialmente para la campaña, los niños han podido conocer más de cerca temas como qué es el cáncer infantil, cómo se investiga para buscar curas o qué hábitos y medidas se pueden adoptar para prevenir.

La última actividad que se va a desarrollar se llevará a cabo en el Colegio de los Corazonistas de Madrid el próximo 22 de junio. En ella se realizará un torneo de 24 horas de balonmano en el que se han implicado muchos equipos, la Federación Española y diversas entidades.

Todo lo recaudado en las diferentes acciones que se han realizado se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de La Paz de Madrid. "Un paso más para poder financiar nuevas terapias y estudios y estar más cerca de la cura contra el cáncer", han concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído