3 de abril de 2006

El 73% de los no fumadores compartiría mesa con fumadores si el aire estuviera correctamente tratado

El 73% de los no fumadores compartiría mesa con fumadores si el aire estuviera correctamente tratado

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 73% de los no fumadores estarían dispuestos a compartir mesa con fumadores si el aire en el local estuviera correctamente tratado, según afirma la encuesta 'Aire limpio' de la firma Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos (ASEP) realizada durante el mes de marzo de este año.

El 37% de los encuestados consideró que la Ley Antitabaco es "demasiado restrictiva", afirmó ASEP en un comunicado, una cifra que llama la atención porque supera a la del porcentaje de fumadores en España (que asciende al 31%). Aún así, casi la mitad de la población (el 49%) considera "adecuada" la legislación contra el tabaco, aunque sólo el 5% considera que no es en absoluto represiva.

El 52% de los fumadores dejaría de ir a un bar dónde le prohibieran fumar, frente a un 35% que no dejaría de acudir. En los colectivos que más problemas ven a la ley están los estudiantes y los desempleados, de los que sólo el 30% la considera adecuada.

Por su parte, los no fumadores se dividen ante la decisión de entrar o no a un local con gran concentración de humo, el 40% no lo haría frente al 43% que lo pasaría por alto. Aún así, el 78,5% consideró "bastante importante" que el ambiente de los bares o restaurantes estén libres tanto de humo como de olores.