5 de septiembre de 2007

Unos 700 expertos en neurociencia debaten en Valencia los avances en enfermedades como el Parkinson o síndrome de Down

Unos 700 expertos en neurociencia debaten en Valencia los avances en enfermedades como el Parkinson o síndrome de Down

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 700 especialistas en el campo de la Neurociencia se reunirán a partir de mañana en la Universitat de València para revisar y debatir los nuevos avances y descubrimientos realizados sobre el sistema nervioso y algunas enfermedades neurológicas, informaron hoy fuentes de la institución académica.

El encuentro se celebra con motivo del XII Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), cuyo Comité Organizador está formado mayoritariamente por profesores e investigadores de la Universitat de València y el CSIC. El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 12.00 horas y será presidido por el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. La reunión se desarrollará hasta el día 9 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia, donde también se realizará la inauguración.

Por lo que respecta a la investigación básica, en el congreso se presentarán trabajos relacionados con la comunicación entre neuronas, así como su integración en estructuras complejas tales como la corteza cerebral. También será de gran interés conocer los últimos trabajos sobre el desarrollo cerebral e la identificación de genes relacionados con el retraso mental (por ejemplo síndrome de Down).

Desde la perspectiva aplicada, destacan los trabajos que se presentarán sobre los ganglios basales, que están estrechamente relacionados con la enfermedad de Parkinson. El Congreso cuenta con la participación de un nutrido grupo de investigadores nacionales e internacionales de primer nivel, reunidos en 12 simposia y varias sesiones plenarias.