4 de diciembre de 2015

El 65% de pacientes con hepatitis C incluidos en la Estrategia Nacional

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que, desde que se aprobara el pasado mes de marzo el Plan Integral para la Hepatitis C, han sido tratados más de 34.000 pacientes afectados con los medicamentos de última generación, lo que supone un 65 por ciento de los 52.000 pacientes presupuestados dentro de la Estrategia Nacional.

"Teníamos 95.000 diagnosticados en distintos grados de la enfermedad, ya han recibido la medicación y han eliminado el virus más de 34.000, con lo cual avanza a buen ritmo", ha explicado en un entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

"Nuestro objetivo final del Plan es la erradicación de la enfermedad en España. Sabemos que eso es muy difícil, pero queremos que se erradique porque tiene una solución; eso a corto plazo es muy difícil", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que esto ha sido posible gracias la financiación dada a Sanidad por el Ministerio de Hacienda. "Podemos hacer los discursos que queramos pero tiene que haber una base económica sólida porque no podemos vivir siempre de prestado", ha advertido.

Por otra parte, justo cuando se cumple un año de su llegada al Ministerio de Sanidad, tras la dimisión de la ex ministra Ana Mato, Alonso ha hecho balance, para él "este año ha sido apasionante". Así, ha recordado que su intención ha sido siempre "rebajar tensiones" y, sobre todo, "que no se utilice la sanidad como un elemento arrojadizo".

Para leer más