18 de febrero de 2019

El 65 Congreso de la Sociedad de Ortodoncia prevé reunir a más de 1.200 profesionales en Granada

El 65 Congreso de la Sociedad de Ortodoncia prevé reunir a más de 1.200 profesionales en Granada
SEDO - ARCHIVO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 65 Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, que se celebrará del 5 al 8 de junio en Granada, prevé reunir a más de 1.200 profesionales procedentes de todo el mundo.

El congreso, que se celebra bajo el lema 'SEDO Granada 2019, el camino hacia el futuro de la ortodoncia', pretende que se conozcan las posibilidades de este tratamiento, más allá de los beneficios estéticos, en aspectos como la respiración, la deglución, la digestión o la apnea del sueño.

Contará con especialistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Argentina y España. La organización ha destacado, asimismo, que más de 15 ponentes han sido conferenciantes recientes de la Asociación Americana de Ortodoncia y el dictante del curso precongreso es el autor mundial que recibe más citas bibliográficas por cada una de sus publicaciones de ortodoncia, el doctor James McNamara.

Por otra parte, la SEDO ha destacado el "carácter integrador" de la cita con todos los profesionales sanitarios relacionados con la ortodoncia: ortodoncistas, dentistas generales, higienistas, protésicos dentales, logopedas, fisioterapeutas e industria dental.

Otro de los aspectos que se tratarán durante este congreso será la aplicación de los sistemas digitales 3D para el diagnóstico y tratamiento ortodóncico. Una mesa redonda abordará el desarrollo de 'brackets', alineadores transparentes y aparatos de retención personalizados para cada paciente.

Por último, otro de los objetivos del congreso es "poner en valor la sonrisa, que obviamente se ve potenciada tras un tratamiento de ortodoncia, ya que normalmente los pacientes tienden a sonreír más y más abiertamente ras mejorar su sonrisa con su tratamiento ortodóncico", según la SEDO.