Unos 600 técnicos sanitarios se concentran frente a Sanidad el día de la huelga, que alcanza una adhesión del 85%

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:03

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 técnicos superiores sanitarios se concentraron hoy al mediodía durante una hora frente al Ministerio de Sanidad exigiendo que sus títulos alcancen el grado universitario y por tanto, sean homologables a los de sus pares europeos. Paralelamente, se produjeron manifestaciones frente a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas en medio de una jornada de huelga de 24 horas que comenzó ayer a las 22 y que, según datos de los convocantes, ha obtenido una adhesión del 85% del personal.

La secretaria de Salud y Servicios Sociales de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pilar Navarro, dijo a Europa Press que "ante la importante repercusión de la huelga" esperan ser recibidos la próxima semana por autoridades de Sanidad para continuar negociando su reinvindicación que, concretamente, supone obtener la homologación de sus títulos con los de sus pares de la Unión Europea, para faciltar la movilidad laboral y la igualdad de condiciones con los técnicos sanitarios de otros países europeos.

Según anticipó Navarro, no está previsto convocar a una nueva huelga sino insistir en la continuidad de las negociaciones con Sanidad y con Educación. Además de la FSP-UGT, la protesta cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR), la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), la Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (FETES) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).