24 de mayo de 2006

El 57% de los pacientes que acuden por primera vez al alergólogo son mujeres

El 57% de los pacientes que acuden por primera vez al alergólogo son mujeres

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de los pacientes que acuden por primera vez a las consultas de alergia son mujeres y el 65 por ciento de los enfermos procede de entornos urbanos, según los primeros resultados extraídos del estudio Alergológica.

Un estudio en el que se pone de manifiesto que el 50 por ciento de los alérgicos que acuden a los servicios de alergia por primera vez lo hacen para consultar por síntomas relacionados con la rinoconjuntivitis, que la patología alérgica más frecuente, según informa la Sociedad Extremeña de Alergia e Inmunología Clínica.

Estos son algunos de los resultados del estudio que se presentará íntegramente en el transcurso del Congreso de la Sociedad Extremeña de Alergia e Inmunología Clínica, que se celebrará en Trujillo los próximos días 26 y 27 de mayo con la participación de alergólogos de toda la Comunidad Autónoma.

Durante esta reunión se presentará el Informe Alergológica, resultado de un estudio epidemiológico realizado en las consultas de alergología y dirigidas a conocer el perfil del paciente alérgico en España.

Señalan que este informe será presentado por el presidente de la Sociedad, Francisco Javier Hernández Albeiza, y será considerado como un punto de referencia para las investigaciones futuras en el campo de la alergología.

Realizado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), con la colaboración de Schering-Plough, el Informe Alergológica ha sido elaborado en las consultas de más de 300 alergólogos y ha incluido a cerca de 5.000 pacientes de toda España. En Extremadura, han participado un total de 120 pacientes y 8 investigadores expertos en Alergología.