7 de noviembre de 2008

Unos 50.000 jóvenes de 19 países del mundo bailarán juntos en un acto contra el VIH/Sida

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 50.000 jóvenes de 19 países de todo el mundo, entre ellos España, participarán el próximo 29 de noviembre en 'Dance 4 Life' ('www.dance4life.com'), una iniciativa que nació en los Países Bajos con el apoyo del ex secretario general de ONU Kofi Annan, y que tiene como objetivo animar a compañías, políticos y artistas "a unirse en el compromiso de reducir la propagación del VIH/Sida".

Los participantes en este evento, que se trasmitirá en directo por satélite, son conocidos como 'agentes del cambio' y han conseguido su entrada comprometiéndose activamente con 'Dance 4 Life' a través de sus propias acciones de prevención, concienciación y recaudación, entre las que destacan escribir cartas a políticos, organizar exposiciones o trabajar como voluntario con niños seropositivos.

Los organizadores de 'Dance 4 Life' espera para 2014, el año antes de que los Objetivos de Desarrollo para el Milenio deban cumplirse, haber implicado al menos a un millón de 'agentes' en el proyecto.

Los países que este año participarán en el evento, que en cada país tendrá un estilo y artistas diferentes, son España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Kenia, México, Moldavia, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Reino Unido, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

En Sudáfrica, el arzobispo Desmond Tutu promueve el evento; en Londres se celebrará el acto en el famoso 'Ministry of Sound Nightclub'; en Rusia el encargado de amenizar la fiesta será DJ Feel; y las Reggae Star Sister D serán las artistas invitadas a la fiesta que se celebrará en Zambia, entre otros ejemplos.