19 de octubre de 2009

Unos 5.000 médicos de toda España participan la semana que viene en Zaragoza en el 31º Congreso Nacional de la SEMERGEN

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.000 médicos de toda España participarán la semana que viene, del 21 al 24 de octubre, en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

El objetivo de este encuentro científico es debatir acerca de las últimas novedades sobre la medicina de familia y la Atención Primaria a través de mesas redondas, foros de debate, seminarios y talleres, han informado los organizadores.

Entre otros temas, se tratará sobre el estado actual de la Gripe A; la condiciones para un control más estricto de la glucemia; la integración de la medicina de familia en los planes de estudio; la diabetes tipo 2; las enfermedades autoinmunes y la insuficiencia cardiaca.

Además, los foros de debate analizarán el modelo de Atención Primaria; los tópicos y falsedades de la prescripción farmacéutica; la coordinación entre distintos modelos asistenciales; el papel de los colegios médicos, y la visión del médico de familia desde una perspectiva europea.

Como novedad, tendrá lugar la Jornada del Instituto de Bioética y Humanidades, de Preventivas, de Urgencias, de Residentes y el Paraninfo del Estudiante, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, que servirá para dar a conocer al estudiante de Medicina la importante labor que desarrolla la Atención Primaria.

Otra innovación del congreso será la celebración de la Comunidad de Aprendizaje SEMERGEN, donde se presentarán los documentos, protocolos, guías de práctica clínica o libros en los que la sociedad haya participado durante este año.

Todas las actividades científicas estarán acreditadas por el sistema Español de Acreditación de Formación Médica Continuada (SEAFORMEC), lo que supone que un profesional que asista a todas las actividades obtendría 28,5 créditos, equivalentes a 165 horas lectivas.