15 de febrero de 2006

Unos 500 farmaceúticos de toda España celebrarán en Alicante su IX Congreso Nacional en 2007

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 farmacéuticos de toda España celebrarán el próximo año en Alicante el IX Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos de España (FEFE), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de esta ciudad.

La celebración de este encuentro se ha conseguido tras las gestiones realizadas por el Patronato Municipal de Turismo, a través del equipo comercial de Alicante Convention Bureau (ACB) durante el último congreso realizado por FEFE el pasado mes de octubre en Toledo.

El concejal de Turismo de Alicante, Andrés Lloréns, que presentó hoy el congreso, afirmó que la celebración de este acontecimiento "confirma como adecuada la estrategia comercial que el ACB viene realizando para aumentar el mercado congresual de la ciudad".

En este sentido, el edil resaltó que se trata de "la más importante reunión del sector farmacéutico a nivel nacional", al tiempo que destacó que a ella "suelen acudir las más importantes autoridades políticas en materia de Sanidad, como ministros y consejeros autonómicos del ramo".

Recordó que la ciudad de Alicante ha competido con otros destinos y manifestó que "gracias a la nueva política comercial que implantamos el pasado año, hemos conseguido ofrecerles una oferta integrada y realmente atractiva que nos permite competir". Por ello, añadió, Alicante "puede presentar candidaturas con óptimas posibilidades de éxito para el 90 por ciento de los congresos y reuniones de incentivo que se producen cada año en España".

En esta línea, señaló que el Ayuntamiento de esta ciudad, a través del Patronato Municipal de Turismo, está trabajando para que estas buenas perspectivas en el sector congresual de la ciudad "nos sitúen en una posición de liderazgo en el sector".

Para ello, el edil explicó que el patronato sigue "una doble estrategia". Por un lado, dijo, "se trabaja cada día para sacar adelante su compromiso de dotar a la ciudad de un moderno palacio de congresos en La Sangueta" y por otro, "se continúa desarrollando una agresiva y competitiva estrategia comercial, cuyos frutos ya estamos recogiendo".