26 de mayo de 2015

450 expertos asisten al 51 Encuentro Europeo de la Industria de Autocuidado

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 expertos se citarán en el 51 Encuentro Anual Europeo de la Industria de Autocuidado que se celebrará a partir de este martes y hasta el jueves en Barcelona.

El conseller catalán de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el director general de Cartera Básica del SNS, Agustín Rivero, inaugurarán a las 20 horas de este martes el congreso en un acto de bienvenida en la Casa Llotja de Mar.

Este congreso, el más importante a nivel internacional sobre el sector del autocuidado de la salud, está siendo organizado por la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (Aesgp), en colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

También está prevista la asistencia de la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Iniesta, y los presidentes de la Aesgp, Roger Scarlett-Smith, y de Anefp, Jordi Ramentol.

En el encuentro, se analizarán los retos actuales y el escenario de futuro del sector del autocuidado de la salud, así como el rol del ciudadano respecto al autocuidado de su salud.

España tendrá un papel destacado en el congreso gracias a la participación de la directora de la Aemps, Belén Crespo; el subdirector de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens; la jefe del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos, Belén Escribano, y el director de Farmacia del Servei Català de la Salut (CatSalut), Antoni Gilabert.

En la jornada del jueves se presentarán estudios sobre el valor económico y social del autocuidado en distintos países, entre ellos España, donde ha sido realizado por el Centro de Investigación de Economía de la Salud (Cres) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y que será presentado por Laura Pellisé, investigadora del CRES.

También participarán como ponentes, entre otros, miembros de la Comisión y del Parlamento Europeo, además de responsables de Google, IMS y de las principales compañías farmacéuticas de autocuidado.

La ponencia inicial del congreso correrá a cargo de Pedro Nueno, profesor del Departamento de Emprendeduría de IESE Business School, quien hará un recorrido sobre la industria del autocuidado de la salud y su importancia en el siglo XXI.