4 de enero de 2016

Un 44% de españoles pide tener buena salud en primer lugar

Un 44% de españoles pide tener buena salud en primer lugar
PIXABAY/LAZARE

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La principal aspiración para un 44 por ciento de españoles es tener buena salud, según el informe 'El estilo de vida de los españoles', elaborado por la consultora Nielsen.

Tras la salud, en esta lista vital de los españoles, tener una carrera fructífera es el principal deseo para cerca de un 39 por ciento. Esto diferencia a España del resto de Europa, pues se trata de una aspiración que solo tiene un 21 por ciento de eurpeos. En relación a otros países, el deseo de tener un buen futuro profesional lo ha elegido un 13 por ciento de alemanes y un 17 por ciento de británicos.

Por el contrario, los españoles no vinculan colmar sus aspiraciones laborales con ganar mucho dinero, algo que se explica en parte por la aún elevada tasa de paro de nuestro país. En concreto, son los europeos que menos pretenden enriquecerse a lo largo de su vida, solo un 19 por ciento, cuando la media en Europa es de un 25 por ciento, si bien en países de Europa del Este, como Hungría o Rusia, están por encima del 30 por ciento.

"La jerarquía salud, trabajo y familia es inamovible para los españoles, que tienen los pies en el suelo en todo momento, como han demostrado durante la crisis, cuando no han tenido inconveniente alguno en salir menos o en cuidar al máximo el consumo de electricidad, gas o teléfono para maximizar el presupuesto familiar. Los españoles en definitiva quieren ver el futuro con optimismo, pero también con responsabilidad, aunque siempre nos permitimos alguna licencia, como viajar", ha explicado el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

LA FAMILIA, PRINCIPAL ACTIVIDAD DE OCIO

Aunque Portugal lleva la delantera, pues antepone la familia a todo lo demás, el 36 por ciento de españoles eligen esta opción en primer lugar. De hecho, y según este mismo informe, estar con la familia es la principal actividad de ocio para los españoles, un 29 por ciento, frente a otras alternativas como leer (28%) o ver la televisión (26%).

Precisamente el ocio, ocupa también un lugar destacado para los españoles. Más allá de las aficiones cotidianas como la lectura o la tecnología, el deseo de viajar por el país o por el mundo es una aspiración primordial para un 33 por ciento. De hecho, solo los griegos, los portugueses, los noruegos, los holandeses y los rusos nos superan en afán por conocer otros países y culturas.