9 de octubre de 2007

El 43% de las personas con trastorno afectivo bebe demasiado alcohol

El 43% de las personas con trastorno afectivo bebe demasiado alcohol

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 43% de las personas con algún tipo de trastorno afectivo es a la vez consumidora excesiva de alcohol, por lo que los expertos recomiendan que sean tratados por un mismo especialista y no por médicos de ámbitos diferentes. Ésta es una de las conclusiones de la V Jornada sobre trastornos bipolares y adicción, celebrada en Barcelona la semana pasada con la participación de más de 150 personas.

La psicóloga Montserrat Contel destacó que "se percibe cada vez un mayor interés de los terapeutas y de los sectores sanitarios para avanzar en una dirección que aún es nueva pero que va ganando espacio".

Para Contel, "la patología dual, la concurrencia de una drogadicción y un trastorno mental en el mismo paciente, necesita expertos que superen suspicacias para abordar el problema globalmente".

En la jornada también participaron el presidente del Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología, Guillermo Dorado; y el miembro del programa de Trastorno Bipolar del Hospital Clínico de Barcelona, el psiquiatra Antonio Benabarre.