22 de enero de 2009

Unas 42 personas resultan afectadas por un posible brote de salmonelosis en la comida de una montería en Córdoba

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 42 personas, de las 200 que participaron en una montería en la sierra de Córdoba, han resultado afectadas por una toxiinfección alimentaria, de la que se desconoce el germen que la ha causado, aunque existen sospechas de que se trate de salmonelosis.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de Servicio de Salud Pública de la Delegación de Salud de la Junta, Francisco Antón, informó de que la actividad cinegética tuvo lugar el pasado 18 de enero y estas personas empezaron a enfermar con un periodo de incubación de entre seis y 20 horas.

Por ahora, no se ha hospitalizado a ninguno de ellos, y la sintomatología que han sufrido es diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

La sospecha que hay es que consumieron algún tipo de alimento que estaba en malas en condiciones y, de las 200 personas que asistieron, hay 42 que se vieron afectadas por esta toxiinfección.

De este modo, están investigando y encuestando a los afectados sobre lo que han consumido en las últimas 48 horas, se les está haciendo una serie de analíticas al paciente para determinar qué germen ha afectado, una inspección y una toma de muestras de alimentos consumidos para determinar cuál ha sido la causa.

La montería tuvo lugar en la finca 'La Sierrezuela', entre los términos municipales de Adamuz y Villafranca, donde comieron durante el desayuno migas y huevos con panceta y chorizo, mientras que en el almuerzo tomaron huevos revueltos con patatas a lo pobre y frituras de lechón, pollo, gambas rebozadas y croquetas.