5 de marzo de 2015

Unas 400 personas se concentran ante el SAS contra los recortes en la urgencias extrahospitalarias

Unas 400 personas se concentran ante el SAS contra los recortes en la urgencias extrahospitalarias
EUROPA PRESS/SATSE

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, entre profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla y delegados sindicales, se han concentrado este jueves a las puertas del SAS contra los recortes tanto en materia de personal como en medios materiales en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla.

Esta concentración, convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla, CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico Sevilla (SMS-Faspi), junto a los profesionales afectados --unos 250--, ha sido la primera de las que se llevarán a cabo, previa a la huelga que tendrá lugar entre el 8 y el 16 marzo. Está prevista una segunda concentración el 12 ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y otra el día 19 en la sede central de la Consejería en Hytasa.

Tras la concentración, según explica a Europa Press fuentes de Satse, los sindicatos han mantenido una reunión --previamente convocada-- con directores del Distrito de Sevilla para fijar los servicios mínimos durante la huelga. En el marco de la misma, el Distrito se ha ofrecido a negociar las reclamaciones de los afectados con la condición de que se retire la convocatoria de huelga de la próxima semana.

Ante este ofrecimiento, los sindicatos se reunirán esta misma tarde para plantear una serie de "exigencias" como condición para no ir a la huelga, porque los convocantes aseguran que "llevan meses reclamando esto y ya han tenido tiempo para negociar".

En estos mismos términos se ha expresado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Enrique Amieva, quien asegura que "todo se mantiene como estaba", toda vez que afirma en declaraciones a Europa Press que CCOO "tiene claro que hasta que no haya un acuerdo aceptable por las parte no se va a desconvocar nada". "No vamos a desconvocar para negociar", incide.

Todas estas iniciativas se han puesto en marcha con el objetivo de que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, que ha visto mermada tanto su plantilla como sus medios materiales, recupere sus recursos para prestar una atención sanitaria urgente adecuada, así como para que se mejoren las condiciones de trabajo de los profesionales.

Para leer más