7 de marzo de 2011

Unos 400 expertos en trastornos del sueño asisten este jueves en Sevilla a la XX Reunión Anual de la Sociedad Española

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 especialistas en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño españoles e internacionales se reúnen del 10 al 12 de este mes en Sevilla, en el marco de la 'XX Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño'.

Según ha avanzado este lunes el comité organizador de este encuentro, entre los temas a tratar destacarán trastornos como la apnea del sueño, narcolepsia, insomnio, depresión, síndrome de piernas inquietas, hipersomnias y otros aspectos relacionados con el sueño como la medicina oral, las alteraciones del sueño a nivel metabólico y cardiovascular, la relación entre sueño y memoria o los trastornos del movimiento.

De hecho, en su conjunto dos de cada diez españoles presenta algún trastorno del sueño, un estado de reposo imprescindible para la salud del organismo. Así, durante su transcurso se suceden procesos metabólicos vitales, que garantizan una mayor capacidad de concentración, memoria y autocontrol a la hora de mantener una vida diaria activa.

Aunque sus orígenes pueden ser diversos, los especialistas advierten de que este tipo de trastornos pueden llegar a ocasionar mermas importantes sobre las capacidades cognitivas, sobre el sistema metabólico o sobre el riesgo cardiovascular.

En la actualidad, la Sociedad Española de Sueño cuenta con 300 asociados de diversas disciplinas sanitarias como la neumología, neurología, neurofisiología, psiquiatría, odontología, pediatría, otorrinolaringología, atención primaria o enfermería, entre otros.