19 de mayo de 2014

200 delegados de Sanidad de CSIF-A se encierran en las delegaciones de Salud contra la precariedad laboral

Se trata de una protesta conjunta del sector en defensa de la jornada de 37,5 horas y de los contratos al cien por cien en el SAS

200 delegados de Sanidad de CSIF-A se encierran en las delegaciones de Salud contra la precariedad laboral
EUROPA PRESS/CSIF-A

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 delegados del sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía se ha encerrado este lunes de manera simultánea en las delegaciones provinciales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de las ocho provincias andaluzas en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales y de los contratos al cien por cien en la sanidad andaluza.

Con encierros simultáneos y pacíficos, los delegados han efectuado su protesta conjunta en defensa de unas mejores condiciones laborales de los profesionales sanitarios andaluces, que siguen siendo recortados tanto en retribuciones como en sus condiciones laborales, como parte de la campaña 'Acabemos con la precariedad', puesta en marcha hace unas semanas por el sector, se indica en un comunicado.

Así, y según los datos facilitados por el sindicato a Europa Press, un total de 15 delegados del sector de Sanidad se han encerrado en Huelva; en Cádiz, 30; en Málaga y en Sevilla, 35 en cada una; en Granada 25; y en Jaén, Córdoba y Almería, 20 en cada una de las provincias. Estas mismas fuentes han señalado que algunos de estos delegados han sido expulsados de las delegaciones, mientras que otros continúan, como es el caso de los de la Delegación Territorial de Málaga.

En este sentido, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, ha destacado que la Sanidad andaluza "no puede vivir más en este estado de incertidumbre, recortes y precariedad. Los profesionales sanitarios no merecen este trato por parte de la Administración y vamos a seguir defendiendo sus derechos hasta que esta situación se corrija".

Martínez ha señalado que las protestas, "pacíficas y simultáneas, buscan sensibilizar a los responsables del SAS en las ocho provincias de la situación que viven los profesionales, con jornadas interminables, precariedad laboral, recortes en sus retribuciones y contratos indignos en una Sanidad de calidad".

Así, ha indicado que seguirán reclamando "la mejora de la situación actual y una oferta de empleo público real y digna en la Sanidad, que ponga fin al déficit de personal que sufrimos y que empeora, más si cabe, las condiciones de los profesionales del SAS, que siguen desempeñando su labor con la misma profesionalidad, el mismo esfuerzo y la misma dedicación a pesar de los recortes y de las que condiciones que viven".