18 de febrero de 2006

Entre 18 y 20 aves muertas en Egipto dan positivo en análisis para determinar la gripe aviar

EL CAIRO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios veterinarios del Gobierno de Egipto informaron hoy de que entre 18 y 20 aves han dado positivo en el país en los análisis que determinan la presencia de la gripe aviar, aunque las autoridades no han determinado todavía si se trata de la variante H5N1 de la enfermedad.

El Gabinete de ministros egipcio se reunirá esta tarde y se espera que haga público un comunicado, según indicaron responsables sanitarios desde el anonimato.

Un miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el doctor Talib Ali, señaló que la enfermedad fue localizada en el sur de Egipto, pero llegó hasta el norte cuando un granjero trasladó hasta allí un pavo infectado a un mercado de la región de El Cairo.

Las muestras que han dado positivo procedían de la capital de la región, Giza, de Menya y de Qena, indicaron las autoridades, y agregaron que el Ministerio de Salud se está preparando para declarar el estado de emergencia.

Egipto es el país árabe más grande. Millones de sus ciudadanos viven con pollos en sus jardines, y dependen de la carne de pollo y de pavo para su alimentación.