13 de noviembre de 2012

14N.- CC.OO anima a los profesionales sanitarios a sumarse a la huelga al ser "de los más perjudicados por los recortes"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) anima a los profesionales sanitarios de toda España a participar en la huelga general de este miércoles, 14 de noviembre, ya que son "de los más perjudicados por los recortes que se están llevando a cabo en las administraciones públicas".

Así lo ha reconocido el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera, que explica que hasta el momento se han recortado unos 40.000 puestos de trabajo y el salario se ha reducido entre un 18 y 23 por ciento según la comunidad.

Estas cifras, entre otros muchos factores, "justifican más que nunca esta huelga", según Cabrera. "El momento en el que se ha convocado es el más oportuno porque es la única forma de incidir en los presupuestos generales para el próximo año, tanto los del Gobierno Central como los de las comunidades", explica el secretario general de la FSS-CCOO.

No obstante, y a pesar del seguimiento de la huelga que puede generarse en el sector sanitario, este dirigente ha asegurado que cualquier paciente que requiera asistencia urgente será atendido "con normalidad".

De hecho, recuerda que los servicios mínimos que se han establecido harán que los servicios de urgencias de los centros sanitarios cuenten con plantillas similares a las que tienen en días festivos.